domingo, 30 de mayo de 2010

IKER ARROITAJAUREGI Y ESTER CRUZ CAMPEONES DE EUSKADI DE BOULDER



Ayer en Antzuola concurrió el campeonato de Euskadi de boulder 2010,a pesar del buen tiempo en todo Euskal Herria ,no hubo ni un sitio mas para ver la final . Con 55 competidores en total, solo lograron pasar a la final 6 de cada categoría,donde se pudieron ver caras conocidas como la de Karapeto,Arroitajauregi,Ziarrusta,plata etc...Después de todo una mañana de clasificatorias,todo el mundo estaba preparado y dispuesto para ver la final, a las seis de la tarde en el polideportivo del pueblo, donde en la categoría sub-20 femenino Itziar zabala se alzo a lo mas alto del podium,categoría sub-20 masculino,1 lugar para Aritz Domingez,2 para Jonbeñat Agirre y 3 para Jon Ander Bravo,en categorías absolutas,Ester Cruz se alzo a lo mas alto y en los chicos,1 lugar para Arroitajauregi,2 para plata y 3 para Jon Sar. En resumidas cuentas, valió la pena acudir para ver el gran espectáculo y los bonitos bloques, que Jon Gurutz y Gotzon gardeazabal equiparon para esta final de Euskadi de boulder,y desde aqui, un saludo para el organizador de todo el evento, Roberto Castellano (ruper).

viernes, 28 de mayo de 2010

CAMPEONATO DE EUSKADI DE BOULDER 2010


Mañana día 29 de mayo,se celebrara el campeonato de euskadi de boulder en antzola.Las clasificaciones empezaran a las 11 de la mañana,donde podremos encontrarnos distintas categorías como... sub-20 y absoluto.
Después de las jornadas de clasificación pasaran los 8 mejores participantes de cada categoría a la final,que empezara a la 17:00de la tarde.Para todos aquellos que se animen a asistir,posiblemente sea una de las competiciones a nivel de euskal herria con mas ambiente fanático que nos podríamos encontrar.
Animo y egurre!!!!!

miércoles, 26 de mayo de 2010

PRIMERA PRUEBA DE COPA DE ESPAÑA EN VALLADOLID

Rojos como cangrejos,finalizo el pasado fin de semana la primera prueba de copa de España en Valladolid. En la categorìa de absolutos masculina,tras un patinazo a escasas presas del top Ziarrusta y Antton no lograron pasar el corte para la final,en cambio Karapeto ,sin duda alguna agarro el top ,pasando a la ronda final logrando el 5 puesto en la prueba. En la categorìa de absoluto femenina Irati Anda e Itziar Rodridez lograron pasar a la ronda final, con el 6 puesto para Irati y en cuarto para Itziar.
En los juveniles,según los calces habituales,en la categoiría sub 18 Itziar Zabala logro alzarse a lo mas alto del podium,y en la categoría sub 20 Aritz Domingez el 6 puesto,Jon Ander Bravo el cuarto y el segundo para Jonbeñat Agirre.
Ahora a pesar de estar entrenando duramente para la siguiente prueba de copa, en Bilbo, nos acercaremos este fin de semana a Antzuola ,donde se celebrara el campeonato de Euskadi de boulder.

viernes, 21 de mayo de 2010

Para todos aquellos que se animen y se acerquen a la plaza mayor de Valladolid este fin de semana,(22-23 de mayo),tendrán la opción de disfrutar de unos de los espectáculos de escalada de dificultad mas alucinante del año....Gracias a todas las selecciones nacionales, dará comienzo una competición donde grandes escaladores como,Gorka karapeto,ramonet,Patxi usobiaga,Mikel ziarrusta se verán las caras...las clasificatorias ,darán comienzo, el sábado a la mañana ,y a la tarde a partir de las 17:30 aproximadamente las finales.En cuanto a los equipos femeninos igual.
Los juveniles tampoco perderán la oportunidad y tras la mañana del domingo, pelearan por el valioso podium..

lunes, 17 de mayo de 2010

SABADO FANATICO EN OLORON

A 6 dias de la primera prueba de copa de España,en Valladolid,Josean, Miriam,Mikel, Itziar,Iñaki y yo decidimos acercarnos al pequeño pueblo Frances de oloron.En el se encuentra unos de los rocodromos de vías mas potentes de la zona...Tras dos horas y media de viaje, antes de entrar en el rocodromo,encontramos la mejor tienda de todo el pueblo,la fabrica de "lind" y en ella compramos los mejores chocolates al mejor precio, después de comernos barias onzas ,cogimos fuerzas para encadenar y disfrutar las bonitas vías del rocodromo .Tras estar mas de medio día en aquel rocodromo metido , volvimos a casa con los brazos y antebrazos mas cansados que un día de entrenamiento en el boulder.Ahora a cinco días de la compe todo esta apunto para darlo todo!!!

martes, 11 de mayo de 2010

CONCENTRACIÓN EN BENASQUE



Este fin de semana a cinco horas de casa, en Benasque,una buena tropa de escaladores juveniles nos juntamos en una pequeña instalación de escalada deportiva (un rocodromo).Durante todo el fin de semana anduvimos realizando pruebas y juegos bajo la observación de los técnicos del PNTDE.No todo fue escalar,el sábado a la noche tan bien salimos a dar una vuelta por los pocos bares abiertos que había por Benasque jaja.Resumiendo es,que a pesar del mal tiempo que hizo nos dio tiempo a escalar,divertirnos y hacer "dray tuling" jejeje que la verdad es que no es nada aburrido. Ahora a falta de dos semanas para la primera prueba de copa de España ,en Valladolid, cargo fuerzas y motivación para darlo todo en la compe....

lunes, 3 de mayo de 2010

BALTZOLISMO!!!!

Tras un misero fin de semana de lluvias ,Irati y yo decidimos sumergirnos en la oscuridad de baltzola.Tras haber estado toda la semana la cueva empapada y negra,el fin de semana nos dio una tregua para poder escalar en ella.El sábado junto a "congi"e Itziar ,Irati consiguió encadenar su primer 7c del año, tras haberse pasado toda la semana entrenando para afrontar la temporada de competición. Yo decidí meterle un pegue a vista a uno de los 7c+ de la cueva (si caes te jodes) y tras caer en el pegue a vista, logre encadenarlo al tercero del dia.Al día siguiente (domingo) el día se despertó de la misma manera que el día anterior,es decir,lloviendo... y decidimos volver a la cuevita,y de la misma manera que el día anterior, después de un pegue a vista, al 7c+ (sin perdón) y caer, logre hacerme con el al segundo pegue.La verdad es que el duro invierno de entrenamientos esta dando resultados, eskerrikasko irati!!!!!